Futures Exchange (FTX) se declara en bancarrota y se refugia en el capítulo 11.


Este viernes FTX inicio un procedimiento de bancarrota y su director ejecutivo deja su cargo, esto marcaria una caída descomunal para uno de los jugadores más poderosos de las criptomonedas.

El Grupo FTX dijo el viernes que se declaró en bancarrota en los Estados Unidos y que su CEO renunció, lo que marca una caída sorprendente para uno de los jugadores más grandes y poderosos de la industria de las criptomonedas.

FTX dijo que Sam Bankman-Fried, de 30 años de edad y fundador FTX, permanecerá para ayudar en una transición ordenada. La compañia nombró a un nuevo CEO, John Ray III, y se espera que muchos empleados permanezcan para operar la empresa en el Capítulo 11.

Esta medida ocasiono una fuerte baja de las criptomonedas siendo el Bitcoin quien sufrio fuertes bajas.

Dijo el genio de las criptomonedas quien perdió 14.500 millones de dólares en un solo día.

Hoy, presenté FTX, FTX US y Alameda para procedimientos voluntarios del Capítulo 11 en los EE. UU. Escribio Sam Bankman-fried en un tweet.

Que es el capítulo 11 de la ley de bancarrota en los Estados Unidos.

El capítulo 11 permite que las sociedades sigan operando bajo una pausa de su pago de deuda mientras se reestructuran; y al término de este proceso los acreedores sean pagados de acuerdo con los lineamientos acordados. A diferencia de otros recursos que buscan el término parcial o total de las actividades de una empresa; el Capítulo 11 es una posibilidad utilizada principalmente como medida precautoria.